El MAGRAMA ha asegurado este martes que en la actualidad «no existe» disponibilidad efectiva de los terrenos necesarios para ejecutar las obras de restauración de la marisma de Tina Mayor ni en Val de San Vicente (Cantabria) ni en Ribadedeva (Asturias)

Santander – 30 MAR 2015 – Redacción

El MAGRAMA ha aludido a la «enorme» contención del gasto presupuestario que ha tenido lugar durante esta legislatura. En este contexto, el Ejecutivo ha «priorizado la inversiones» y ha acometido las actuaciones «más urgentes».

Entre ellas, ha destacado que el presupuesto en materia de costas «se ha centrado en garantizar la necesaria conservación del litoral dotando de arena las playas«, efectuando reparaciones y «actuaciones de emergencia imprescindibles» para paliar la consecuencias de temporales y acometiendo inversiones de adaptación al cambio climático.

El MAGRAMA ha explicado que el proyecto debe aprobarse y, tras ello, el Estado podrá solicitar la expropiación forzosa de los terrenos privados que son necesarios y pedir a los Ayuntamientos la puesta a disposición de dichos terrenos.

«Sin duda la restauración de la marisma contribuirá a la mejora medioambiental de este entorno y (…) tan pronto como la situación presupuestaria lo permita retomaremos este y muchos otros proyectos», ha apuntado.

Ría de Tina Mayor

Ría de Tina Mayor