La Salida del Santo de Bembibre es una fiesta que se celebra cada 7 años en Bembibre y comarca con la categoría de ‘Manifestación Popular de Interés Turístico Provincial’

León – 29 MAY 2015 – INT

Este año 2015 toca y el Ayuntamiento de Bembibre en colaboración con Asociaciones y juntas vecinales ha preparado un programa Lúdico y cultural lleno de actos y actividades que se celebraran desde el viernes 20 al domingo 28 de Junio.

Este evento evoca el milagro ocurrido el año 1628, cuando una sequía amenazaba con destruir la cosecha y los regidores del Ayuntamiento solicitaron la intercesión del santo Ecce Homo y realizaron una rogativa general con la que atraer la lluvia. Cuando se inicio la procesión comenzaron a caer las primeras gotas y llovió durante varios días, al final la recolección fue abundante ese año. Como agradecimiento al santo Ecce Homo se instituyó un voto comunitario con el que rememorar este hecho milagroso, primero anualmente y a partir del siglo XX cada 7 años.

Salida del Santo de Bembibre

Salida del Santo de Bembibre de 2008

Avance del Programa Lúdico y cultural:

El Concierto de Leiva en Bembibre será el día 20, primer sábado de fiestas.
En total, diez orquestas que tendrán lugar en diferentes zonas y barrios. Entre esas orquestas, la reconocida Orquesta Panorama con su gira The Game Tour. Kiko Rivera, los ‘Supersingles’, un coro de góspel, la actuación infantil de Teresa Rabal y un espectáculo de Paz Padilla.

Exposición sobre tradiciones, labores del taller de costura, conferencias sobre diferentes temáticas a diario o incluso el acto popular del nombramiento de Enrique Gil y Carrasco.

+info www.aytobembibre.es