Se ha dado cuenta, en la reunión del consejo rector del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, de la constitución de la Comisión mixta de seguimiento entre el Ministerio de Defensa, ayuntamiento de Cáceres y el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, que se encargará de regular la fórmula para la apertura al público de la Torre de las Cigüeñas, que es propiedad del Ministerio de Defensa.
La idea es que dichas visitas se puedan efectuar todos los días de la semana en horario de mañana y tarde, a excepción de los domingos, que sería en horario de mañana.
La fecha que se ha barajado para la apertura es la de antes de final de año, una vez que ya han concluido las obras de acondicionamiento que eran necesarias para poder permitir el acceso a la torre sin perturbar la actividad propia del edificio y que salieron a licitación con un presupuesto cercano a 50.000 euros, asumido por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.
Nueva cartelería
Asimismo, se ha informado de la elaboración por parte del Consorcio de una nueva cartelería para difundir el patrimonio cultural cacereño. En concreto se trata de un total de 20.000 ejemplares, en dos modelos distintos con 10.000 ejemplares cada uno, en los que se puede apreciar una representación de la riqueza heráldica existente en Cáceres, que cuenta con 1.238 escudos en edificios y calles, lo que supone ser una de las ciudades con mayor riqueza heráldica tanto en cantidad, como en calidad de su piedra labrada, así como en la rareza de algunos blasones. Los otros 10.000 ejemplares están dedicados a una selección de fachadas singulares de la ciudad.
El pasado año se realizó una edición de carteles similar en la que los motivos elegidos fueron dos imágenes panorámicas de la ciudad monumental con su nueva iluminación ornamental.