Vuelve la ópera más representada de todos los tiempos, el martes, 19 de noviembre, a las 20,30 horas

Ponferrada – Redacción – 18 NOV 2013

Esta ópera en tres actos de Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave según La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas hijo, estrenada con escaso éxito en Venecia en 1853, se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los títulos más populares de la lírica, manteniéndose como una de las óperas más representadas en todo el mundo.

La traviata, de Giuseppe Verdi, en el Bergidum

La traviata, de Giuseppe Verdi, en el Bergidum

Los trágicos y románticos amores de la joven cortesana Violetta con el caballero Alfredo permitieron a Verdi alcanzar un estilo maduro, con mayor hondura en la descripción de los personajes, mayor solidez en las construcciones dramáticas y una orquesta más importante y rica.

La impecable producción de Ópera 2011 que llega al Bergidum, en versión original en italiano con sobretítulos en español, es una buena ocasión para volver a una pieza convertida en un clásico de todos los tiempos.

Más información: www.opera2001.net
Solistas y Coros de Opera 2001.
Ballet Español de Murcia (Cía Carmen y Matilde Rubio).
Intérpretes: Violetta (soprano): Francesca Bruni / RUNI, Gabrielle Philiponet / Elena Rossi / Uran Urtnasan-Cozzoli; Alfredo (tenor): Michal Lehotsky /Juan Carlos Valls; Germont (barítono): Giulio Boschetti /Paulo Ruggiero
Dirección musical: Martin Mázik.
Dirección de escena: Roberta Mattelli.
Dirección artistica: Luis Miguel Lainz