Será impartido por el clown Chema López en las instalaciones y el teatro del Ateneo Cultural El Albéitar a partir del 15 de febrero

León – 5 FEB 2016 – Redacción

No es la primera vez que se realiza, y cuenta además con el buen precedente del éxito registrado en las anteriores ediciones, pero sigue causando sorpresa que un taller de la Universidad de León (ULE) proponga a sus participantes “encontrar el payaso que llevamos dentro y conectar con él”.

Se trata de una actividad que se desarrollará en cinco lunes consecutivos a partir del 15 de febrero, en horario de 19:30 a 22:30, en las instalaciones y el teatro del Ateneo Cultural El Albéitar, y está dirigido a cualquier miembro de la comunidad universitaria, (alumnos, profesores, personal laboral, limpieza, seguridad, vicerrectorados,…), y también ajeno a ella (con o sin experiencia en el mundo clown), personas que estén relacionadas con las artes escénicas o que sencillamente quieran pasar un rato divertido y sobre todo descubrir algo nuevo de sí mismos, porque, como explican desde la organización, “sin duda ese algo les hará crecer a nivel personal”.

El clown José María ‘Chema’ López Nicolás

El clown José María ‘Chema’ López Nicolás

El taller será impartido por José María ‘Chema’ López Nicolás, un artista creador y director de sus propios espectáculos, que se formó en la Escuela de Arte Dramático de León y que después de formar parte de diversos grupos de teatro, fundó su propia compañía ‘Concedeclown’, con el lenguaje clown como seña de identidad.

En las sesiones que integran el taller, se utilizarán ejercicios de improvisación individuales o colectivos como herramientas de trabajo, con el deseo de recuperar la capacidad de jugar sin otra finalidad que el propio disfrute del juego. La idea es “utilizar nuestras emociones de una manera natural y divertida para conseguir nuestros objetivos”. El objetivo que se busca es el de reírse de uno mismo, para “desaprender y desprenderse de corazas y defensas que con el tiempo se han hecho nuestras, como el miedo al ridículo y al fracaso”. Sobre todo, se tratara de “vivir una experiencia inolvidable en la que la risa impregnará cada momento de esa forma que solo ella sabe hacer”.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online en la web de la ULE. Se ofrecen 20 plazas, y el precio de la matrícula es de 70 euros.

Finalmente hay que apuntar que este taller ofrece a los participantes la oportunidad de convalidar 1’5 créditos LEC y 0’7 ECTS de libre configuración curricular, para ello se exigirá la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales, y también superar la prueba final teórica-práctica.