El proyecto de recuperación del antiguo ferrocarril del Irati que atraviesa la foz de Lumbier, uno de los cañones más espectaculares del Pirineo, ha pasado a un proceso de participación pública con la reciente exposición a ayuntamientos y vecinos
Pamplona – Redacción – 3 DIC 2013
Las localidades de Lumbier, Sangüesa y Aoiz han sido los escenarios elegidos por la entidad Cederna-Garalur, gestora del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de recuperación del trazado del antiguo ferrocarril como Vía Verde del Irati. El equipo redactor y los responsables de la Comisión de Seguimiento del PSIS explicaron recientemente el avance de las propuestas con un doble objetivo: mostrar el estado de los trabajos y recoger sugerencias e indicaciones para mejorar el contenido del trabajo.
El PSIS ha sido redactado a instancias de los ayuntamientos afectados por el trazado del ferrocarril, capitaneados por el municipio de Sangüesa, y está gestionado por Cederna-Garalur. Este Plan forma parte del proyecto “Por Nuestros Caminos” del Plan de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013, cofinanciado a través de los fondos Feader de la Unión Europea y del Gobierno foral.