La XXV edición de la Vuelta Ciclista a León se celebrará del 22 al 26 de julio

 

León – INT- 17  JUL 2014

Esta mañana se ha presentado en el patio del Palacio de los Guzmanes la XXV edición de la ‘Vuelta Ciclista a León’, de la que la Diputación es la entidad organizadora, aportando 150.000 euros en esta entrega.

vuelta ciclista dc3

La ronda tendrá un recorrido total de 547,9 kilómetros distribuidos en cinco etapas. La primera de ellas discurrirá entre las localidades de Quintana de Rueda y Jiménez de Jamuz con una longitud de 126, 2 kilómetros. La segunda, por su parte, entre Fabero y Torre del Bierzo, la tercera entre Riello y Villablino y la cuarta entre Sahagún y Riopinos. La Vuelta terminará con una contrarreloj de 17,1 kilómetros en La Virgen del Camino.

En esta edición participarán un total de 119 corredores de 17 equipos, entre los que se encuentran: Zugor- Arte en Transfer (León), Seguros Bilbao (Bilbao), Zidauna (Pamplona), Mutua de Levante (Alcoy), Lizarte (Pamplona), Porriño (Pontevedra), Rías Biaxas (Pontevedra), Cortizo (A Coruña), CC Viges (Pontevedra), Ciudad de Oviedo (Oviedo), Gomur Cantabria (Santander), Couler (Tarragona) y Gipúzcoa (Gipúzcoa).