Una veintena de cocineros de toda España han confirmado su asistencia a un certamen que tendrá lugar en el patio de la Diputación provincial el próximo 10 de junio

León – 29 MAY 2015 – INT

La Semana Internacional de la Trucha, que se celebra en León entre los días 7 y 14 de junio, recuperará este año su tradicional concurso-exposición gastronómico, que se viene celebrando desde el año 1977 y que en las dos últimas ediciones no pudo llevarse a cabo por motivos económicos.

Por el momento se han inscrito en este concurso una veintena de cocineros, cifras similares a las de las mejores ediciones, algunos incluso llegados de otros lugares de España como Burgos, Castellón o Valencia, aunque el plazo para registrarse finaliza el próximo jueves.

Pesca trucha mosca

Pesca de la trucha con mosca

Se trata del concurso más antiguo de España y que hace una década facilitó que se reconociese a la Semana Internacional de la Trucha como de Interés Turístico Regional.  En esta semana, además, se celebrarán ‘Las Jornadas de la trucha’, en las que algunos bares y restaurantes de toda la geografía provincial ofrecerán una tapa o un plato de trucha a un precio módico.

Una de las citas de mayor relevancia de la próxima Semana Internacional de la Trucha será este concurso gastronómico que presentará el 10 de junio en el patio de la Diputación de León los platos que concurren a esta edición del certamen, en los que se tiene en cuenta aquellos en los que predomina su vistosidad y atractivo estético y visual sobre el aspecto puramente degustativo en el caso del concurso ‘Trucha presentación’.

También se han preparado otras categorías como la de ‘Trucha degustación’, también la del plato ‘Trucha innovación’, sin olvidar el plato ‘Trucha tradición’ y, por último, la categoría ‘Saboreando la tapa leonesa’, en la que se quiere promocionar esta tradición leonesa, independientemente de que en el menú se incluya o no la trucha como elemento principal.