Los próximos 8, 9 y 10 de Mayo, la ciudad de La Bañeza extiende sus manteles y se viste de motero, para dar acogida a la 1ª concentración Moto-gastronómica de las Ancas de Rana MOTANCAS 2015

La Bañeza – 5 MAY 2015 – Redacción

Con el pretexto de dar una vuelta en moto, La Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas, organiza unas jornadas gastronómicas basadas en el plato típico de esta ciudad, las “Ancas de Rana”. A la par que se encienden los fogones, se organiza la concentración, pero con ese regusto típico de… “no son los kilómetros, sino, ¿donde vamos a comer?”.

En este orden de cosas, una ruta en moto por la provincia de Zamora les llevará a  “merendarse” 320 Kilómetros y 500 curvas, según anuncia la organización, pasando por el Lago de Sanabria, el pantano de Cernadilla, Villardeciervos y los pueblos de la comarca, con sus típicas casas de piedra y sillería, que tan evocadora estampa generan en el visitante, terminando en Alcañices, para degustar la típica chuleta Alistana que tanta fama da a esta comarca zamorana.

motos

 

Al regreso y tras la puesta en marcha de toda la parafernalia clásica de estos acontecimientos, llegará la “guinda del pastel”, la degustación de productos típicos de León y sus famosas Ancas de Rana a la bañezana. Sabrosas, picantes y con una buena provisión de salsa, que harán las delicias de los más exigentes.

Para rematar, el domingo tras una visita guiada por La Bañeza, se servirá un aperitivo en la afamada bodega “El Capricho” de Jiménez de Jámuz, donde se degusta la mejor carne de buey del mundo, y se probarán deliciosas tortillas convenientemente guarnicionadas con su conocida cecina de Buey, emblema de la casa.

La concentración moto-gastronómica, comienza con parrillada el viernes noche, y una gran paella el domingo será el colofón de esta apetitosa fiesta. Se hará entrega de los premios y galardones y se realizará la clausura hasta el próximo año.

Información y reservas, www.motancas.es