Las playas de Gran Canaria han sido reconocidas por la Federación Europea de Educación Ambiental con 16 Banderas Azules que distinguen la pureza de sus aguas, la calidad de los servicios que ofrecen a sus usuarios y el cumplimiento de la normativa medioambiental en materia de seguridad e infraestructuras sanitarias

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) – 15 MAY 2017 – Redacción

La concesión de estos galardones a las playas de Gran Canaria son un valor añadido que los visitantes aprecian, dado que se trata de un reconocimiento internacional que asegura la calidad de los servicios y el cuidado sostenible de los parajes naturales que el destino ofrece a los turistas.

La Bandera Azul ondeará este año en 4 playas más que en 2016, tras los premios concedidos a la Playa de Sardina de Gáldar, Patalavaca, en el municipio de Mogán, La Garita, en Telde y la Playa de Arinaga, ubicada en el litoral de Agüimes.

Playa de Maspalomas, Gran Canaria (Canarias)

Playa de Maspalomas, Gran Canaria (Canarias) / Turismo de Canarias

Además, han renovado este compromiso con la excelencia la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, San Agustín, Maspalomas, Meloneras y Playa del Inglés en San Bartolomé de Tirajana, Hoya del Pozo, Salinetas y Melenara en Telde, Mogán y Amadores en Mogán y El Puertillo y Los Charcones en Arucas.

El programa europeo ha concedido Banderas Azules también a los puertos deportivos de Mogán y Pasito Blanco, y ha entregado los galardones Centro Azul el Centro de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas en San Bartolomé de Tirajana y  Sendero Azul al sendero de la Bahía del Confital y la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, con lo que reconoce la contribución que desarrolla esta vía al uso sostenible del litoral capitalino.

La iniciativa Bandera Azul

El Programa Bandera Azul se implantó en España en 1987 y un año más tarde se incorporó Canarias. En esa primera edición Gran canaria consiguió una bandera para la Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, que posteriormente y de forma ininterrumpida ha sido galardonada con este premio en cada una de las ediciones.

Bandera Azul es un galardón anual coordinado en España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que promueve la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y los agentes del sector del turismo.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que garantiza la calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad, servicios y un nivel de pureza del agua excelente.