Las queserías de Villaluenga, El Bosque, Villamartín y Alcalá de los Gazules logran 21 galardones, entre ellos dos distinciones especiales, las más valoradas en el certamen, que han sido para El Bosqueño por un cabra al pimentó y un oveja emborrao en aceite de oliva

Cádiz – cosasdecome.es/Pepe Monforte  – 2 DIC 2013

La quesería de El Bosque ha logrado dos “super oros”, la máxima distinción que se concede en el concurso internacional World Cheese Awards, considerado el más importante del sector a nivel mundial y que ha tenido lugar en Birminngham. Al certamen se han presentado más de 3000 muestras de queso y 58 de ellos han obtenido la máxima calificación entre ellos un queso de cabra payoya emborrado con pimentón y otro de oveja grazalemeña emborrao con aceite de oliva, ambos de El Bosqueño.

Como es habitual año tras año las queserías gaditanas han obtenido un amplio número de premios, en esta ocasión han sumado 21, según destaca Benjamín Colsa en su blog “Visita recomendada” que ha adelantado la noticia. Han obtenido premios, además de la quesería de El Bosque, la de Villaluenga, los payoyos, que se han llevado un total de 9 galardones, la quesería de El Gazul de Alcalá, con dos, y la de Pajarete con cinco medallas. El Bosqueño, además de sus dos super oros, suma tres galardones.

Para conocer el listado completo de premiados puede consultar la página “Visita recomendada” (pinchar aquí)