El recién finalizado puente de mayo enlaza en unas semanas con el puente de San Isidro (solo afectará a los residentes en la ciudad de Madrid, un nicho emisor de turistas muy importante), por lo que este mes puede ser bastante positivo para los hoteles con encanto y el turismo en general

Madrid – 8 MAY 2017 – Redacción

Haciendo balance sobre el puente que hemos pasado recientemente, durante 2017 ha habido un 35.90% más de reservas que el año pasado en hoteles con encanto según el portal de alojamientos Selecta Hotels. Unas cifras que reflejan la mejora no solo del sector, sino de este ámbito de los hoteles con encanto en concreto. Las previsiones de momento no son tan positivas para el puente de San Isidro (fiesta ciudad de Madrid). Todavía queda un 76.31% de reservas por hacer para igualar las que hubo en 2016. No obstante, restan muchos días para que llegue a igualarse e incluso a superarse.

En cuanto a los destinos que más prioridad han tenido durante el puente de mayo, destacar que han sido los costeros los triunfadores. La Comunidad Valenciana con el 17.61% y Andalucía con el 14.39% han tenido un mayor protagonismo. Se va apreciando así que a medida que avanzan los meses, las prioridades en cuanto a los destinos van desplazándose al litoral. No obstante es interesante destacar que Castilla y León ha logrado colarse este puente en el tercer lugar con el 13.97% de las reservas durante estos días festivos. El top 5 lo cierran Cantabria (8.89%) y Castilla – La Mancha (7.79%).

De las provincias también es interesante destacar a las costeras, pues han sido las que más visitantes en hoteles con encanto recibieron durante estos días. Alicante (9.57%), Cantabria (8.89%), Asturias (7.62%), Valencia (4.40%), Ávila (4.23%), Málaga (4.15%), La Rioja (3.90%), Castellón (3.64%), Teruel (3.22%) y Vizcaya (2.62%).

Tranquilo desayuno en hotel rural

Tranquilo desayuno en hotel rural