De enero a julio de este año ha vendido 59.857 noches en hoteles frente a las 83.440 del mismo período del año pasado, con un bajón del -39,40% aunque hay que tener en cuenta que en septiembre de 2014 Ponferrada fue sede del Mundial de Ciclismo

Ponferrada – 14 SEP 2015 – Redacción

Aún peor dato es el de los viajeros internacionales que caen un -44,65%. En la provincia de León en conjunto, las ventas hoteleras a nivel provincial, que suben casi un 5%, las pernoctaciones de extranjeros se despeñan en alojamientos de turismo rural (-18,33%), en los campings (-78,69%) y en apartamentos (-27,28%).

La estancia media de los que visitan la provincia de León es de 1,64 noches entre los meses de enero a julio de este año, cifra ligeramente superior a la del año anterior pero que sigue siendo una de las más bajas de todo el país, lo que evidencia que León es lugar de paso hacia otros lugares turísticos, esencialmente del norte del país. De hecho los crecimientos turísticos de Galicia, Asturias y Cantabria son en cifras que superan el 10% en todos los casos, quizás debidos a la climatología extremadamente calurosa de buena parte del año y que habría incrementado el atractivo turístico de la llamada España Verde.

Ayuntamiento de Ponferrada

Ayuntamiento de Ponferrada