Hay ciudades que encubren su grandeza bajo el manto de la humildad. Aunque aquí los romanos dispusieran un campamento pionero

León – Redacción – 28 MAR 2014

O gentes del medioevo pintaran la ‘capilla sixtina del románico’, coronaran a un emperador, resolvieran las primeras ‘cortes democráticas’ y levantaran el sueño del gótico. Los primores platerescos y la exuberancia barroca llegaron luego. Y ayer mismo, el modernismo de Gaudí y el premio de arquitectura contemporánea de la Unión Europea. Todo bajo la humildad azul del cielo imposible que cubre su historia.

Leon, de editorial Rimpego

León, de editorial Rimpego

Un nuevo enfoque que rompe con los antiguos paradigmas de visita: Me presento, Murallas y defensas, Basílica de San Isidoro, Catedral de Santa María de regla, San Marcos, Palacio de los Guzmán, Plaza Mayor, Casa Botines, MUSAC, Auditorio Ciudad de León, Edificios institucionales, Edificios religiosos, Palacios y casonas, Arquitectura contemporánea, Ornata est urbs, Museos, archivos y fundaciones, Tradiciones y celebraciones, Santuario de la Virgen del Camino.

Texto riguroso y divulgativo, que incorpora las últimas noticias documentales, como la inclusión de las Cortes Estamentales de Alfonso IX en la Memoria del Mundo (UNESCO, 2013).

Reportaje fotográfico completamente actualizado (la gran mayoría de las doscientas instantáneas apenas tienen un año de antigüedad).

Producida con los más altos estándares de calidad técnica (ISO 9001) y con el mayor respeto al medio ambiente (ISO 14001).
Formato: 205 X 270
Extensión: 96 páginas.
Encuadernación: rústica cosida con hilo vegetal.
PVP 13 €