El jueves 25 de agosto, a las 22 horas, el sonido postpunk del grupo zaragozano Pol Pot cerrará en León el programa de conciertos ‘Dead End Backyard’, que ha tenido lugar todos los jueves de agosto en el patio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC)
León – 25 AGO 2016 – Tam Tam Press
Con dos LPs publicados, ‘Strangeness’ (2014) y ‘Whole Mistery’ (2011), la banda zaragozana se encuentra trabajando en su tercer vinilo. Procedentes del punk, resulta difícil encasillar a Pol Pot dentro de este estilo, a pesar de sus conexiones y de sus versiones de Dead Boys o Misfits.
Sus conciertos son atmosféricos pero a la vez bailables, en una improbable mezcla entre la psicodelia y el postpunk. La presencia de luces, proyecciones y humo potencia la etérea oscilación de unos ritmos que se mueven a veces de modo vertiginoso, a veces en sosegada fluctuación. Sobre esta membrana musical se introduce una voz grave, con letras que tienen como motivo recurrente “la extrañeza del ser en la realidad, en la duda y en la fascinación por lo habido y por lo que habrá”.

Los zaragozanos Pol Pot