El Museo del Libro Fadrique de Basilea y la Asociación de Taxistas de Burgos (Abutaxi) han rubricado este jueves un convenio de colaboración para la difusión cultural y turística de este espacio museístico del centro de la capital burgalesa

Burgos – Redacción – 28 OCT 13

Para muchos visitantes que llegan a Burgos por turismo cultural o congresual, la primera persona que se encuentran en la ciudad es un taxista que les lleva hasta su destino final. La oportuna formación y conocimiento de su entorno convierte a estos profesionales del transporte público en guías y embajadores de los diferentes recursos turísticos.

Conscientes del potencial que como prescriptores tienen las personas que trabajan en este colectivo el Museo del Libro y Abutaxi han firmado un convenio de colaboración para que los usuarios que utilicen los más de 160 taxis que pertenecen a esta asociación, promocionen el Museo del Libro entre sus clientes.

Por tal motivo el acuerdo alcanzado por ambas instituciones incluye la documentación y formación específica sobre el Museo del Libro para los socios de Abutaxi que se completará con visitas guiadas para que conozcan las instalaciones que la editorial Siloé tiene en El Hondillo, folletos turísticos para facilitar en los taxis, e invitaciones para los clientes a conocer la historia del libro. Además cada miembros de la asociación recibirá un carnet de amigo del Museo del Libro para poder disfrutar de todas las actividades que se realizan a lo largo del año en compañía de su familiares.

Para el Museo del Libro este acuerdo supone un paso más en el interés de la institución privada de acercarse todos los agentes de la ciudad que tienen relación con sector turístico y cultural para sumar fuerzas en la promoción conjunta de los atractivos de Burgos. Por su parte Abutaxi pretende colaborar como elemento diferenciador en potenciar su imagen profesional con acciones sociales que prestigien la marca de Burgos y la del colectivo de cara a los turistas que utilizan sus servicios.

+info www.museofdb.es

Museo del Libro Fadrique de Basilea en Burgos

Museo del Libro Fadrique de Basilea en Burgos