El municipio toledano de Polán vivió ayer sábado su ya tradicional Jornada de la Matanza del Cerdo, que este año cumple su cuarta edición y que contó con la asistencia de más de 1.500 personas, no solo polanecos, sino también visitantes que no dudaron en sumarse a un día de tradiciones y muy familiar

Toledo – 26 ENE 2015 – INT

Se trató de un encuentro gastronómico donde los asistentes pudieron disfrutar de más de 800 kilos de carne de cerdo donde, además, se llegaron a repartir 600 barras de pan. El alcalde del municipio así lo explicaba “está siendo un auténtico éxito, estamos muy satisfecho con la respuesta de nuestros vecinos, muchísimas gracias a todos; esta mañana soleada nos está acompañando en una jornada familiar, divertida y, sobre todo, gastronómica”.

Además, el primer edil aboga por no perder las tradiciones, “se trata de una tradición que continuaremos, que no se debe perder, porque aúna el buen comer, la rica gastronomía del municipio con los valores de la unión entre familia y amigos; está siendo un día increíble donde todos estamos disfrutando”. Sin olvidar el fin solidario que tradicionalmente también se ha convertido en compromiso de este día, “toda la comida que ha sobrado de esta jornada será entregada a Cáritas y a las familias más necesitadas del municipio, porque no nos olvidamos de los que lo están pasando mal y entre todo podemos ayudarnos”, afirma.

En la jornada se pudo disfrutar de un soleado día de invierno, donde tanto pequeños como mayores disfrutaron con la comida y con la compañía familiar y de amigos. La música aderezó una jornada donde se degustaron chorizos, picadillo de morcilla, panceta, caldereta y, para merendar, deliciosas carcamusas.

La matanza del cerdo en tiempos pasados

La matanza del cerdo en tiempos pasados