Los tratamientos de Spa o la visita a las bodegas subterráneas son algunas de las actividades propuestas para estas fechas

Burgos – Redacción – 20 DIC 2013

Se acerca la Navidad y la Ruta del Vino Ribera del Duero es el lugar idóneo para celebrar con la familia y los amigos más cercanos estas fechas tan señaladas. En la Ruta del Vino Ribera del Duero se ofrecen una amplia variedad de actividades de ocio con las que celebrar unos días navideños inolvidables.

Las actividades enoturísticas abarcan desde la visita al Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino (CIAVIN) y la Bodega de Las Ánimas, que nos abren sus puertas al conocimiento de las bodegas silenciosas y lagares, hasta actividades relajantes en diferentes spa como el Sólo Sentidos para relajar cuerpo y mente y olvidarse del estrés; el Vino – Spa Arzuaga donde mimar al cuerpo con envolturas sugerentes y el Vino – Spa Lavida donde se deja fluir la energía consiguiendo los efectos terapéuticos que ofrecen los polifenoles del vino.

Visita al CIAVIN y Las Ánimas

El CIAVIN y la bodega subterránea de Las Ánimas están situados en el casco histórico de Aranda de Duero. La Bodega de las Ánimas es concebida como un espacio museístico en el que se recrean diferentes situaciones que ayudan a comprender el trabajo que se realizaba años atrás para elaborar y producir el vino. A través de su visita guiada, el visitante podrá conocer el origen del vino y cómo se elaboraba en una bodega subterránea completamente tematizada y finalizando su experiencia con una degustación de vino.

La visita al barrio de bodegas de Atauta ofrece la posibilidad de conocer una antigua zona de bodegas excavadas en arena caliza. La barriada está situada en una colina dentro de un valle, cuyos orígenes se remontan a hace cinco siglos. Hoy en día, Bodega Histórica Don Carlos, Bodega Renalterra, Bodegas Ismael Arroyo, Bodegas Protos o el Restaurante Asador El Lagar de Isilla son algunos de los establecimientos de la Ruta del Vino Ribera del Duero que siguen desarrollando su actividad en las bodegas subterráneas.

Recorrido por el circuito termal en el Spa Sólo Sentidos

El Spa Sólo Sentidos se encuentra situado a orillas del rio Duratón en el Hotel Spa Convento Las Claras. Un lugar para relajarse y olvidarse del estrés realizando un recorrido por el circuito termal en las distintas estaciones. Las duchas térmicas, la sauna finlandesa, el jacuzzi, la piscina de hidromasaje y el baño turco son una buena opción para desconectar de la rutina cuidando el cuerpo y la mente.

Efectos terapéuticos en Vino – Spa Lavida

Vino – Spa Lavida ofrece un ambiente agradable enfocado al Feng – Shui. Un Spa con armonía donde se deja fluir la energía para conseguir efectos terapéuticos a través de los polifenoles del vino. El Spa dispone de una zona hidráulica que incluye piscinas de chorro, baño turco, camas de agua y zona de descanso y también se ofrecen baños de vinoterapia, masajes al aceite de pepita de uva y tratamientos naturales.

Despierta tus sentidos en Vino –  Spa Arzuaga

Rodeados de viñedos, el Spa Arzuaga es un complejo en el que las actividades y los servicios ofrecidos consisten en despertar todos los sentidos en torno al vino. Sus instalaciones cuentan con dos zonas: Por un lado, aquella que incluye tratamientos especializados como sala de masajes, vinoterapia, cromoterapia y aromaterapia y por otra parte, la zona de baños turcos, sauna y jacuzzi.