El turismo sostenible es una opción que está tomando fuerza en Nicaragua, donde el ‘boom’ de negocios ecológicos, están posicionando al país entre los destinos favoritos para visitar en la región centroamericana

Madrid – 7 AGO 2015 – INT

Así, los estadounidenses, como los alemanes, ingleses, belgas, canadienses y holandeses; están llegando para conocer las ventajas que ofrece el país en materia de turismo sostenible, tal y como ha explicado Sylvia R. de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur.

Las reservas silvestres, 57 legalmente constituidas en el país con más de 9,300 hectáreas conservadas con una rica biodiversidad y una población con mayor conciencia sobre los recursos naturales y el ambiente hacen de Nicaragua; un destino que muchos quieren visitar.

‘En el turismo ese es el futuro, y en eso Nicaragua se está posicionando’, ha destacado Levy, quien ha logrado identificar diversos campos donde se puede promover un turismo más responsable ‘más cerca del nicaragüense’.

Nicaragua tiene una gran variedad de áreas protegidas, de sitios donde pueden practicarse turismo de naturaleza, de aventura y todo lo que está contemplado en el ecoturismo, esto hace que el país se desarrolle con diversas prácticas turísticas sustentables que van más allá del turismo tradicional y que de forma responsable ayuda a conservar el medio ambiente.

Nicaragua turismo sostenible