Un convento del siglo XVII, un restaurante ubicado en su antigua capilla, los vinos de la Ribera y la mejor música jazz en directo

Valladolid – Redacción – 10 DIC 2013

Con estos ingredientes, el Restaurante Conde Lucanor situado en el centro de la localidad vallisoletana de Peñafiel ha preparado diversas propuestas que harán las delicias de todos aquellos viajeros que buscan una forma diferente de celebrar la Nochevieja

El primero de los paquetes comprende dos noches de alojamiento en habitación doble con desayuno buffet, del 30 de Diciembre al 1 de Enero. Durante la primera jornada está incluida la comida ‘Vinos del Mundo’, maridada por el enólogo de la Bodega Convento de Las Claras, José Carlos Álvarez, así como una visita guiada al Monasterio de Santa María de Valbuena.

Ya el día 31, y tras la visita guiada y cata en Bodegas Legaris, llega el momento del cocktail y la cena de gala en el Restaurante Conde Lucanor, además de la celebración de las campanadas en el claustro del hotel y la posterior fiesta de Nochevieja en dos ambientes diferentes, con orquesta en directo y DJ, en las salas de fiestas del hotel, y ‘resopón’ de madrugada con fuente de chocolate. Al día siguiente, y tras el desayuno, el cliente podrá disfrutar de una degustación de vino D.O. Ribera del Duero como despedida. Todo ello, por 190,50 euros por persona y noche.

La segunda opción, especialmente pensada para los que dispongan de más tiempo, incluye tres noches de alojamiento en habitación doble con desayuno buffet. En este caso, la estancia se inicia el 29 de Diciembre, con visita guiada y cata en la bodega Finca Villacreces, recorrido por el Castillo de Peñafiel, Museo Provincial del Vino de Valladolid, y cena en el claustro del hotel amenizada por una banda de jazz. A partir de la segunda jornada, el programa de actividades es idéntico al anterior. El precio de este paquete por persona y noche es de 159 euros.

Y si todavía nos hemos quedado con ganas de más, cabe la posibilidad de añadir una jornada más, el 28 de Diciembre, realizando un Circuito Termal Nocturno y Romántico para parejas en el Spa Sólo Sentidos, además de una cena degustación en el Restaurante Conde Lucanor. Este paquete de cuatro días tiene un precio por persona y noche de 139,75 euros.