El museo naval ubicado en el buque HMS Caroline y la apertura del Centro Cultural de Connemara son las principales novedades turísticas. La celebración de San Patricio, el TradFest, el Titanic Belfast, así como sus espectaculares rutas senderistas seguiran ofreciendo lo mejor de Irlanda a los visitantes

Madrid – 17 FEB 2017 – Redacción

Irlanda se va consolidando como uno de los destinos favoritos para los turistas españoles. Durante el 2016 recibió 308.300 visitantes durante el periodo de enero a septiembre, lo que supone un aumento del 12,4% respecto al año anterior. Irlanda ya está preparada para el 2017 y la Oficina de Turismo de Irlanda muestra los principales eventos, festivales y novedades turísticas, gastronómicas y culturales que harán que tus pasos te lleven hasta la Isla Esmeralda.

Principales novedades

La capital norirlandesa viene cargada de grandes novedades con las que sorprender a sus visitantes. En el puerto de Belfast se encuentra el increíble HMS Caroline, un antiguo buque de guerra reformado como museo naval que reabrirá sus puertas en la primavera de 2017, para descubrir sus entresijos en esta experiencia sobre el mar. Por otro lado, el Titanic Belfast, el centro interactivo más grande del mundo dedicado al famoso transatlántico y reconocido como la mejor Atracción Turística del Año en los World Travel Awards, seguirá asombrando a través de sus galerías con la impresionante historia del Titanic.

Titanic Belfast

Titanic Belfast

Las espectaculares rutas y paisajes de la República de Irlanda traerán novedades con las que hacer aún más completa la experiencia de estos lugares. La Ruta Costera del Atlántico se renovará con la remodelación del Faro de Fanad Head, desde donde disfrutar de sus espectaculares vistas, y la apertura del centro cultural de Connemara, una oportunidad única para conocer la historia y raíces de la cultura gaélica. Así mismo, las islas de Skellig, reconocidas por Lonely Planet como una de las mejores regiones a visitar en 2017, serán de nuevo escenario del episodio VIII de Star Wars acercando este impresionante paisaje natural a una galaxia muy lejana.

Además, viajar a Irlanda en este 2017 será más fácil que nunca. Tras el éxito alcanzado en el 2016 con la apertura de la ruta Madrid-Cork-Madrid, Iberia Express ampliará sus vuelos a dos veces por semana, a partir del 3 de junio hasta septiembre del próximo año. Esta nueva ruta dará un mayor acceso al sur de Irlanda, brindando una excelente oportunidad para visitar El Ancestral Este de Irlanda y la Ruta Costera del Atlántico.

Eventos y festivales

Del el 25 al 29 de enero el festival más destacado de música tradicional del mundo, el TradFest,  se celebra  en el barrio dublinés de Temple Bar en el que  la mejor música irlandesa invade sus pubs, calles y lugares emblemáticos como la Catedral de San Patricio.

El 17 de marzo el mundo se viste de verde y San Patricio convierte a Irlanda en el epicentro de la celebración. Cualquier rincón de la isla brindará el mejor ambiente irlandés, pero el Festival de San Patricio de Dublín con su espectacular desfile y sus calles llenas de música, danza y comida hará de este día algo inolvidable. Y para los más literarios, el Bloomsday, 16 de junio, o el Bram Stoker Festival, a finales de octubre, serán la mejor excusa para viajar a la isla.

Día de San Patricio

Celebrando el Día de San Patricio / Cortesía AP

Además, los amantes del rugby podrán disfrutar de la celebración de la Copa del Mundo de Rugby femenino en verano, y conocer los estadios candidatos a albergar el Mundial de Rugby Irlanda 2023 que se designará en noviembre.

Irlanda del Norte, prepárate a descubrirla

Su amplia diversidad natural y sus múltiples lugares de interés hacen que cualquier visitante encuentre su plan perfecto. Los fanáticos de Juego de Tronos disfrutarán recorriendo los escenarios reales de la serie, mientras que los más aventureros encontrarán en la Ruta de la Calzada del Gigante y el sendero de los Gobbins y paisajes de ensueño donde disfrutar de la naturaleza en estado puro. Y todo ello, siempre saboreando su deliciosa gastronomía con la mejor selección tras el Año de la Gastronomía de Irlanda del Norte en 2016.

Este año embárcate en un viaje a la Isla Esmeralda y conoce todo su encanto: ciudades y pueblos vibrantes, paisajes sobrecogedores, gastronomía y, cómo no, toda su gran oferta cultural con los numerosos festivales que se celebrarán a lo largo de todo el país. Es el momento de combinar ocio, entretenimiento y diversión.

Calzada del Gigante en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte

Calzada del Gigante en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte