La guía Michelin 2014 para Gran Bretaña e Irlanda conteniendo la selección actualizada de establecimientos de estos dos países que han sumado, mantenido o restado las preciadasestrellas estará disponible en el mercado a partir del próximo el 4 de octubre

Madrid diariodegastronomia.com  – 16 OCT 13

 Entre las novedades, dos restaurantes promovidos de una a dos estrellas Michelin: Dinner, el establecimiento en Londres de Heston Blumenthal, con el chef Ashley Palmer-Watts al frente de los fogones y cuya clave culinaria incide en un creativo contraste entre la vieja y nueva, moderna e histórica cocina británica; y The Greenhouse, un restaurante en el que Arnaud Bignon muesrtra a diario su excepcionalmente técnica e innovadora línea gastronómica.

Los quince nuevos restaurantes que han merecido una estrella incluyen opciones variadas, comoWilks, situado en un modesto barrio de Bristol; o Campagne, un restaurante contemporáneo en Kilkenny dirigido por una pareja de enamorados de la cocina.

En Londres, Lima se convierte en el primer restaurante peruano en ganar una estrella y pone de relieve la creciente popularidad de la cocina latinoamericana. Hay dos restaurantes de pescados y mariscos galardonados con una estrella, Angler y Outlaw’s; dos restaurantes chinos, HKK y Bo London; una estrella también para otro de los restaurantes de Jason Atherton (Social Eating House); para Story, en Bermondse, digido por un joven chef británico; y otra estrella para Brasserie Chavot, con un experimentado chef francés que regresa al panorama culinario del Reino Unido.

 Cada día, un nuevo restaurante
«La guía Michelin siempre ha reflejado lo que está ahí, en la calle, y Londres en particular nunca había ofrecido tanta posibilidad de elección. Siempre hay algo adecuado para cualquier gusto y para cada ocasión, y las nuevas y emocionantes aperturas de restaurantes parecen no tener fin. Con cocinas e influencias culinarias de todas partes del mundo, no es de extrañar que Londres sea una de las ciudades más excitantes del mundo para los amantes de la comida” asegura Rebecca Burr, editora de la guía Michelin para Gran Bretaña e Irlanda.