La OMT, Organización Mundial del Turismo, está consternada por la destrucción sistemática de los elementos culturales y religiosos en países como Siria e Irak, la última de ellas en el Museo de Mosul en Irak

Madrid – 13 MAR 2015  – INT

En nombre de la comunidad internacional de turismo, la OMT se une a la UNESCO para instar a una acción inmediata para salvaguardar el patrimonio cultural de la humanidad, amenazado por grupos yihadistas.

‘Como se ha dicho por el director General de la UNESCO, Irina Bokova, la destrucción sistemática reciente de patrimonio cultural único de Irak es intolerable y debe llegar a su fin inmediato’, ha detallado el secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

‘El patrimonio cultural cuenta la historia de la humanidad; que cuenta nuestra historia. Da una sensación de orgullo y autoestima a las comunidades locales, y motiva a millones de personas a viajar y descubrir el mundo cada año. Como tal, los artefactos culturales son una fuente de comprensión, la tolerancia y el respeto entre los pueblos y las naciones’.

‘Estos actos de terrorismo son inexcusables ataques a estos valores y la comunidad internacional deben permanecer unidos en la condena de ellos’, subrayó Rifai.

destruccion-patrimonio-mosul