La 5ª edición de Operación Café busca cafeterías de toda España dispuestas a poner fin a la desnutrición infantil, lucha que Acción contra el Hambre lleva a cabo en más de 45 países

Madrid – 8 FEB 2016 – FEHR

La campaña, que durará del 17 de marzo al 30 de abril, consistirá en que los establecimientos colaboradores destinarán a la organización 0,10 euros de cada taza de café que sirvan en ese periodo de tiempo.

Un total de 630 cafeterías colaboraron en 2015, lo que se tradujo en una donación total de 30.500 euros. La Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual apoyan la iniciativa, que cuenta con la logística desinteresada de Fundación SEUR.

Operación Café

La inscripción de locales está abierta hasta el 29 de febrero y puede realizarse en la web de www.operacioncafe.org. Acción contra el Hambre facilita a las cafeterías materiales distintivos (como carteles y pegatinas) para que se identifiquen durante la campaña y así puedan dar a conocer la iniciativa a sus clientes y les animen a colaborar.

Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, explica que “Operación Café es posible gracias a la implicación de hosteleros que desean que su negocio no sólo les genere un beneficio económico sino que contribuya a un mundo mejor, un mundo en el que gracias a la labor de muchos agentes se ha logrado en los últimos 10 años que 167 millones de personas dejen de pasar hambre”.

“Por su parte, los clientes contribuyen con un gesto tan simple como elegir durante ese mes y medio un establecimiento colaborador y no otro”, añade. El listado de locales participantes puede consultarse en la página web de la campaña.

Durante Operación Café, además, cualquiera puede realizar un donativo de 1,20 euros enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010.

Javier Peña, director de Hostelería y Distribución de Calidad Pascual, anima al sector hostelero a participar destacando las ventajas con que cuentan los establecimientos adheridos. “Esta campaña nos diferencia de la competencia, permite atraer nuevos clientes llamados por la iniciativa solidaria y reforzar el vínculo con los ya habituales. Igualmente, motiva a los empleados al hacerles partícipes de una acción solidaria”.

Emilio Gallego, secretario general de FEHR, afirma que “los empresarios de los bares y cafeterías son conscientes de la necesidad de realizar acciones de Responsabilidad Social como parte de la gestión de sus empresas. Operación Café es una campaña solidaria de fácil acceso para estos establecimientos hosteleros y pensada especialmente para ellos”.