Perú va a ser la sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico que desarrolla la Organización Mundial del Turismo, OMT, junto con el prestigioso Basque Culinary Center, BCC, de España

Madrid – 21 SEP 2015  – INT

Todo indica que el evento se va a realizar en el mes de abril de 2016 y se espera la asistencia de unos 200 expertos relacionados con el turismo y gastronomía. La primera edición de este evento se realizó este año en la localidad española de San Sebastián.

Este anuncio se realizó en el marco de la XXI Asamblea General de la OMT, celebrada en la ciudad de Medellín, Colombia.

Mitsuhau Tsumura

El chef peruano de cocina nikkei Mitsuhau Tsumura

Para la ministra de Comercio Exterior y Turismo ‘este tipo de eventos posiciona a nuestro país como un destino ideal para reuniones y consolida a la gastronomía peruana, que ha sido considerada como una prioridad en este gobierno porque incorpora a muchos actores en toda la cadena productiva revalorizando nuestra identidad pluricultural. Además, nos permite promocionar al Perú como un destino turístico sin igual por el gran valor añadido que le da nuestra cocina’.

La primera edición del foro en San Sebastián impulsó la reflexión sobre el turismo gastronómico, destacando el papel que desempeña el sector público en este tema. Además, trató sobre la importancia de mejorar su gestión a nivel mundial y transmitir experiencias de éxito vinculadas al sector. Para esto, se reunió a profesionales del tema, incluyendo al destacado chef peruano de cocina nikkei Mitsuhau Tsumura, propietario del restaurante Maido.

La ministra ha manifestado que ‘la gastronomía se asocia directamente al turismo: respeta la tradición, busca la sostenibilidad, lo auténtico y la experiencia. Por esto, acogemos con mucho orgullo y responsabilidad el encargo de organizar de este evento, que sale de España para realizarse en el Perú, un destino gastronómico mundialmente conocido’.