El viernes día 1 de abril tiene lugar la inauguración de la  exposición ‘Clásicos ilustrados’, a cargo de la recientemente creada  asociación de ilustradores

León – 4 ABR 2016 – Redacción

PiLA (Profesionales de la ilustración de León Asociados) sigue su andadura en el panorama de la ilustración leonesa. Tras haber expuesto la que ha sido su primera exposición en el Café Ristán durante las últimas semanas, y que llevaba por título ‘Recopilatorio nº1’, el próximo viernes día 1 de abril será el turno para la segunda. Ésta se podrá disfrutar en la galería Kanya.

Y si bien en aquel primer acercamiento a la obra de los miembros de la exposición no contaba con un eje vertebrador, en este caso no será así. Bajo el epígrafe ‘Clásicos ilustrados’, podemos asistir a una exposición de portadas de grandes clásicos de la literatura, elegidas e ilustradas a cargo de algunos de los miembros de la asociación, como son Javi de Castro, Alejandro Terán, Pablo Pino, Raquel O. Lanza, Alejandra Huerga, José Luis González Macías, El Abrelatas, Pablo Jeje, Pablo Guerrero, Óscar Rubio o Laura GBécares.

El viernes día 1 es la fecha elegida para inaugurar esta segunda muestra de trabajos, en la que los ilustradores leoneses han plasmado su particular visión de las portadas de ‘La odisea’, ‘Sherlock Holmes’, ‘20 leguas de viaje submarino’, ‘Fahrenheit 451’ y otros tantos imprescindibles de la literatura. Para esa jornada también está prevista que los autores hagan una breve explicación de los procesos creativos de algunas de las obras, todo ello acompañado por los vinos de Pardevalles. Cristina García González para La PiLA.

Cartel Clasicos ilustrados Geleria Kanya