Los escritores Luis Mateo Díaz y Juan Pedro Aparicio participaron en la presentación del libro en la Casa de León en Madrid

Madrid – 2 FEB 2015 – Redacción

La Casa de León en Madrid ha acogido la presentación del libro de Alfonso García `Tres cuentos leoneses en la Habana´, publicado por Eolas Ediciones. El acto contó con la intervención de autores literarios destacados como Luis Mateo Díez y José María Merino, ambos miembros de la Real Academia Española de la Lengua (RAE).

En el acto estuvo tam bién presente el también escritor Juan Pedro Aparicio y el embajador de la República de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez. La publicación ‘Tres cuentos leoneses en la Habana’ presenta tres narraciones, tres historias que acercan a una galería de personajes llenos de curiosidades y matices.

Los tres cuentos llevan por título: ‘Genarín vive en La Habana’, ‘Botillo navideño en el Caribe’ y ‘La novia leonesa del Che Guevara’.

Tres cuentos. Tres historias que nos acercan a una galería de personajes llenos de curiosidades y matices, a situaciones que se antojan tiernas o despiadadas, marcadas por un ritmo narrativo que une todos los elementos desde el conocimiento interno que el narrador tiene de los hechos y que nos permite de esta forma disfrutarlos con más intensidad.

La presencia leonesa en la ciudad de La Habana y en la isla tiene una larga y a veces curiosa tradición histórica, nada tiene de extraño que afloren historias leonesas en la capital cubana, donde aún vive el mítico Genarín, o donde una serie de curiosos personajes celebran la primera botillada. Otro relato, sustentado en acontecimientos trágicos, en vías de recuperación, conduce al lector hasta Che Guevara, que, en los primeros tiempos de la Revolución, conoce a una leonesa con la que compartirá algo más que palabras.

Tres cuentos leoneses en la Habana