Una vez más es presentada en la Casa de León en Madrid la última novedad del historiador leonés Joaquín Cuevas Aller, «Historia de León y de España», se trata del II volumen

Madrid – 10 FEB 2016 – Redacción

Esta obra tiene la particularidad de presentarse como un cómic sin serlo, las ilustraciones son de dos dibujantes, Patricia Martínez, licenciada en Bellas Artes que se encarga desde Bermudo III hasta Urraca I, y Alfredo Álvarez Ferrer, que ilustra los capítulos desde Alfonso VII a Alfonso IX. El objetivo es lograr mayor realce de los textos con la aportación de los diseños de dibujo y dos formas diferentes.

El contenido está basado íntegramente en documentación medieval auténtica ya que todo el texto repasa los hechos acaecidos y está sacado de los cronistas medievales acreditados como auténticos, despreciando todo lo referente a leyendas.

Otra de sus particularidades es la inclusión de datos que, aunque conocidos y publicados por separado, unidos descubren actos que cambiaron el rumbo de la Historia Medieval de España.

Al finalizar el acto como ya es costumbre en la Casa se organizó un ameno y distendido coloquio entre los numerosos asistentes y el autor.

Historia-de-Leon-II