Arlafolk y el IES León Felipe de Benavente dan el pistoletazo de salida a los Premios MT en las modalidades de Joven Valor y Premios trayectoria

León – 13 MAR 2015 – Redacción

Además de los premios que anualmente se convocan a más de 300 de centros de primaria y secundaria de las provincias de León, Zamora y Salamanca y que se ponen en marcha a través de la página oficial de los Premios Música Tradicional 2015 desde el día 1 de febrero de 2015, y que pretenden premiar a los alumnos de los centros que participen, a una joven promesa y a toda una trayectoria musical de músicos o agrupaciones tradicionales del viejo Reino de León.

La Organización de los Premios quiere mantener los mismos objetivos que dieron origen a estos prestigiosos galardones de música tradicional: la revitalización, dignificación y difusión de esta parte de nuestro patrimonio musical.

Tras haber celebrado con gran éxito de participación seis ediciones, y haberse hecho un hueco en el panorama nacional de este tipo de músicas, los Premios MT 2015 abordan una nueva edición con la ilusión de seguir potenciando y premiando a nuevos músicos que den el relevo a los ganadores en la Edición del 2014.

Los Premios MT siguen luchando por mantenerse como la principal cita anual de reivindicación de nuestro folklore regional, y en este sentido, están abiertos a recibir apoyos de entidades patrocinadoras y colaboradoras que hagan posible su mantenimiento

Música tradicional / Foto del salmantino Pepe Gil Cacho

Música tradicional / Foto del salmantino Pepe Gil Cacho

Comienzan las votaciones a los Premios MT 2015

Seis candidatos a los PREMIOS MT al Joven Valor, este año solo de Zamora y León ya que nadie se ha presentado representando a Salamanca, y que optaran como cada año a un importante premio materializado en la grabación de un disco y cinco finalistas al PREMIO MT a la Trayectoria que sin duda se merecen el reconocimiento por su dedicación y esfuerzo en el mundo del folklore.

A continuación, los participantes al Premio MT 2015 al Jóven valor (En cada nombre se accede a una pequeña biografía para conocerles mejor):

Los participantes al Premio MT 2015 en la modalidad de Trayectoria son:

En este enlace podéis ver dos plantillas para realizar las votaciones una a cada modalidad. El funcionamiento del concurso esta reflejado en las bases y cualquier anomalía contemplada en las votaciones  sera objeto de penalización por parte de los jueces.

 Para la asociación Arlafolk es una gran satisfacción poner en marcha de nuevo este evento por el esfuerzo que supone y por el recibimiento que todos los aficionados al mundo del folklore de nuestra tierra le dais cada año.

A partir de ahora, juego limpio, mucha pasión, a votar y que gane el mejor!