La Joven Orquesta Leonesa JOL hace pública la convocatoria de sus pruebas de acceso para su proyecto 2015 para el que solicita violines, violas, contrabajos, clarinetes, oboes, trombones, trompas y tubas

León – 30 ABR 2015 – Redacción

La prueba de selección será gratuita y tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en el colegio Nuestra Señora del Carmen de la capital leonesa en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de mayo de 2015 y la hora de la prueba de cada inscrito se comunicará por correo electrónico.

Joven Orquesta Leonesa

Joven Orquesta Leonesa

Aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la JOL deberán ser españoles o extranjeros residentes en España (con preferencia en la provincia de León), tener entre 14 y 29 años, estar matriculado en el grado medio o superior o haberlos realizado o tener un nivel equivalente y contar con el nivel requerido para el repertorio propuesto. Tanto la edad como la procedencia pueden ser flexibles a juicio de una valoración individual del profesorado.

La prueba consistirá en la interpretación de una obra de libre elección, entendiendo también como obra un movimiento de sonata o suite, además de una lectura a primera vista de pasajes seleccionados de las obras a trabajar en el encuentro de junio-julio.

Tras la celebración de las pruebas se hará público el resultado por medio de la página web de la JOL antes del 10 de junio.

Las inscripciones se podrán descargar en la página web de la www.jovenorquestaleonesa.com