RECITAL DE CANTO (III)

Ciclo Juventudes musicales
martes, 17 diciembre, 2013 – 20:15
Auditorio de Caja España (Sta. Nonia)

INVITACIONES: a partir de media hora antes del recital en la entrada del Auditorio

Sebastià Peris i Marco nace en  Tavernes Blanques (Valencia) en 1989. A los 8 años se inicia como percusionista en la Agrupación Musical de su pueblo natal, pero es mientras estudia Economía en la Universidad de Valencia y entra en el Orfeón Universitario, cuando descubre su vocación de cantante, y realiza las pruebas de acceso al Conservatorio. Actualmente estudia canto con Patricia Llorens, y repertorio con Husan Park enel Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.
Ha interpretado como SOLISTA DE ÓPERA los roles de Orfeo en “Orfeo ed Euridice” (C.W Gluck), Papageno en “La Flauta Mágica” (W.A Mozart), Nogales en “Luisa Fernanda” (F. M Torroba), Caporalen “La Fille du Régiment” (G. Donizetti), Peter en “Hänsel und Gretel” (E. Humperdink)……; y como solista de REPERTORIO SINFÓNICO: “Sinfonía nº 9” (L. Van Beethoven),“Réquiem de W.A Mozart”, “Réquiem de G. Fauré”,  “La pasión según San Mateo” (J.S Bach), “La pasión según San Juan” (J.S Bach); “La misa in Angustiis- Misa Nelson” (Haydn)“El Canto de los Bosques” (D. Shostakóvich), el “Stabat Mater” (A. Caldara), “El Mesías” (G. F Händel)…

En 2011 realiza la edición del “Centro de Perfeccionamiento de Plácido Domingo del Palau de les Arts” con Juan Luis Martínez; y desde ese mismo año también pertenece a los refuerzos del Cor de la Generalitat.

Ha cantado con artistas de la talla de Plácido Domingo, Violeta Urmana,  Vladimir Galouzine, Alberto MastromarinoHui He, Ángel Òdena, Cristina Faus…
Ha sido dirigido por directores musicales y de escena como Jean-Louis Grinda Gian Carlo del Monaco, José Carlos Plaza, Lü Jia, Patrick Fournillier, Alberto Zedda, Fabio Biondi, Zubin Mehta, Ottavio Dantone,Cristóbal Soler …

En 2013 queda finalista en el “Concurso Internacional de Zarzuela Ana María Iriarte”; y gana el Primer Premio en el concurso de Canto de “Juventudes Musicales de España”

Actualmente prepara “Fígaro” y “Conde” (Las Bodas de Figaro), y “Argante” (Rinaldo), que debutará próximamente en el Conservatorio Superior de Valencia

Ha ganado el primer premio del Concurso Permanente de JME en Málaga el dia 24/11/2013.

Marga Rodríguez, soprano.

Nacida en Mallorca, comenzó a temprana edad los estudios de piano, violín y canto con el maestro J. M. Moreno y complementó su formación en los coros del Teatre Principal de Palma y en la Capella Mallorquina, participando como solista en diversos conciertos.Estudió Grado Profesional de canto en el Conservatorio de Música de Palma, graduándose con excelentes cualificaciones. Durante esta etapa se formó con F. Marí, A. Aragó, J. M. Llabrès y C. Ponseti. En 2011 inició los estudios superiores de canto en el Conservatori Superior de les Illes Balears con los maestros J. M. Ribot, D. Mason, y M. Wegart. Paralelamente a sus estudios de canto, se licenció en Biología y en Bioquímica por la Universitat de les Illes Balears. En la actualidad, continua los estudios de canto con los maestros Virginia Prieto y Aurelio Viribay en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Como solista ha participado en destacados eventos en las Islas Baleares: ConciertoJóvenes promesas de la líricaConcierto benéfico de Navidad Aspanob,Concierto benéfico de Navidad Rotaract Club, Concierto aniversario de la Casa Regional de Castilla y León en Mallorca, estreno de la MisaSancti Petri Apostoli de D. León y funeral institucional del escritor Baltasar Porcel. También es colaboradora habitual de la orquesta de música contemporánea Suite Ensemble. Además, ha intervenido en diversos concursos de canto, como los Premios Fin de Grado de música de cámara del Conservatorio de Palma, y ha sido finalista en el concurso Art Jove. Por otro lado, también se ha formado en el ámbito de la música tradicional y, en la actualidad, es la voz delgrupo de música Arreu, habiendo actuado recientemente en concierto en Palma y Barcelona.
Durante 15 años consecutivos, ha interpretado cada nochebuena el tradicional Cant de la Sibil·la, cantodeclarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.Y desde 2012 tiene el honor de interpretarlo en la Catedral de Mallorca.

Así mismo, ha intervenido en producciones de óperas como La bohèmeCarmen,Turandot o Júpiter y Semele, y en zarzuelas como Luisa FernandaEl huésped del sevillanoLa MonteríaGigantes y CabezudosLa Revoltosa o Doña Francisquita. En 2012 interpretó el rol de Susana en la zarzuela La Verbena de la paloma. Y recientemente, en abril de 2013, ha debutado en ópera con el personaje de Segunda Dama de la ópera La Flauta Mágica  en el Teatre Principal de Palma bajo la dirección del maestro M. Fischer-Dieskau.

Pilar Gallo

Cursó sus estudios de Piano en el Conservatorio de Música de Bilbao –donde obtuvo los premios de Música de Cámara y Fin de Carrera-, perfeccionándolos en el Real Conservatorio de Madrid, bajo la dirección de Pedro Lerma. Asimismo cursó en este Conservatorio la carrera de Órgano, bajo la dirección de Paulino Ortiz de Jócano.

Comenzó a actuar en público a los doce años y ha dado numerosos conciertos, tanto recitales de piano y conciertos de órgano, como conciertos con Orquesta celebrados en el marco de Ciclos y Festivales como el Internacional de Granada y el Festival de Otoño de Madrid. También ha realizado grabaciones para Radio Nacional y Televisión Española.

Ha sido galardonada con numerosos premios y distinciones, tanto en piano como en órgano, entre los que destacan el Premio de la Dirección General de Bellas Artes, Cruz de Krutziaga y el Primer Premio Nacional Taboada. Ha recibido becas del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Educación y Ciencia y del Gobierno Portugués. En 1971 la Fundación Juan March le otorgó una de sus Becas para ampliación de estudios.
Ha participado en cursos internacionales de Piano en España y en el extranjero, bajo la dirección de los profesores Hans Graf, Karl Engel, Vlado Perlemutter, Rosa Sabater, Rosalyn Türek, etc.. En la especialidad de repertorio vocal, ha participado en cursos sobre la Canción de Concierto española, impartido por Miguel Zanetti, sobre el Lied alemán, en el Mozarteum de Salzburgo, con Charles Spencer, y sobre Lied y Ópera alemana, con Gundula Janowitz, en Francia y en Portugal. Asimismo, ha colaborado como pianista con Marimí del Pozo dentro de los Cursos Internacionales de Música Española de Santiago de Compostela.

En el campo de la enseñanza, ha sido profesora de órgano en el Conservatorio de Vitoria, y de piano en el Conservatorio de San Sebastián, habiendo desarrollado posteriormente su labor como catedrática de Repertorio Vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid.