El próximo sábado la Villa se convertirá en la ciudad milenaria de Jerusalén con una actividad en la que participan cientos de vecinos

Gádor (Almería) – 18 MAR 2016 – Redacción

Cientos de actores participan este sábado en el municipio en Gádor en uno de los eventos más significativos e importantes de la Semana Santa gadorense. Se trata de la Representación Viviente de la Pasión y que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 21.00 horas.

La Representación Viviente de la Pasión podría tener sus orígenes en el siglo XIX y que se recuperó, de forma definitiva, hace nueve años. La Pasión Viviente es seguida cada año en vivo  por  miles de personas, que asisten sobrecogidas e impresionados por el dramatismo, el realismo y la espectacularidad  a esta representación.

Durante la presentación de la Representación Viviente de la Pasión, el párroco de Gádor ha destacado que, sin duda, este es uno de los eventos que hacen diferente a la Semana Santa de Gádor que cuenta con unas tradiciones y unas procesiones con actos tan especiales como la participación del Ángel o el encuentro entre judíos y romanos.

“Es un evento con mucho arraigo hecho por y para el pueblo. De hecho se celebra en las calles del municipio en un escenario que si hubiera que medirlo sería 100 metros de ancho por 200 de largo”, ha asegurado Victoriano Montoya, quien ha destacado que hay textos que remontan esta tradición al siglo XIX, pero no sería extraño que fueran del XVIII.

Representación Viviente de la Pasión de Gádor

Representación Viviente de la Pasión de Gádor