Santa Teresa Gourmet, con más de 150 años de experiencia en la elaboración de recetas tradicionales, 100% naturales y de alta calidad, ha sido reconocida como la Mejor Industria Agroalimentaria de Castilla y León de 2015 en la tercera edición de los Premios ‘Castilla y León de Gastronomía’

Ávila – 19 FEB 2016 – Redacción

Para la concesión de este galardón la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, impulsora de esta iniciativa, ha destacado la capacidad de Santa Teresa para ‘crecer y evolucionar desde una pastelería artesana a la empresa con vocación nacional e internacional que es hoy, siempre con la calidad como bandera’.

La compañía tiene su origen en 1860, en una pequeña confitería de la ciudad de Ávila, actualmente La Flor de Castilla, la cual ha sabido conservar y transmitir de generación en generación la auténtica receta de las Yemas de Santa Teresa. Tras un importante proceso de modernización y diversificación, la marca se ha convertido en un aval de productos 100% naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales.

Santa Teresa Gourmet (Avila)

Santa Teresa Gourmet (Avila)

Partiendo siempre de recetas tradicionales y materias primas cuidadosamente seleccionadas, basadas en la filosofía ‘Somos lo que Comemos’, Santa Teresa cuenta en la actualidad con más de 100 referencias de productos y presencia en toda España, así como en más de 20 países del mundo, entre los que destacan Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, U.S.A. o Japón.

‘Nos alegra enormemente recibir este premio que nos otorga la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación. Para nosotros supone un importante reconocimiento al esfuerzo de toda una vida de trabajo y nos anima a seguir creciendo apostando por la gastronomía saludable de calidad’, asegura Isabel Lopez, directora general de Santa Teresa.

Los premios, que se entregarán en el marco de la programación de las Edades del Hombre el próximo mes de abril en Zamora, tienen como objetivo divulgar las excelencias de la región en el ámbito de la gastronomía. Por ello, han reconocido también al mejor restaurante, cocinero, producto, bodega, jefe de sala y revelación gastronómica del pasado año.