En 2017, España ha roto todos los récords en turismo. 82 millones de viajeros internacionales eligieron nuestro país a lo largo de los últimos doce meses. Eso, sumado a los viajes de turistas nacionales hace que 2017 haya sido un año de récords.

Y estas cifras se reflejan por supuesto en las reservas en todo tipo de establecimientos. Un sector muy beneficiado con este incremento ha sido el de los hoteles con encanto. Selecta Hotels, portal dedicado a la publicidad de estos
alojamientos ha visto incrementadas las reservas un 12.66% en 2017 respecto a 2016. Cifras que acompañan a los datos oficiales que llegan desde las instituciones.

¿Qué buscan los turistas?

Respecto a destinos hay mucha variedad aunque a lo largo de todo el año, Comunidad Valenciana ha sido la más demandada con el 17.32% seguida de Andalucía (14.09%) y Castilla y León (13.15%). Unos datos que extrapolados a provincias quedarían de la siguiente forma: Alicante (8.73%), Asturias 6.68%), Cantabria (5.58%), Málaga (4.75%), Gerona (4.47%), Cádiz (4.24%), La Rioja (4.14%), Almería (4.12%), Pontevedra (2.68%) y Huesca (2.66%).

Respecto a los servicios demandados por los huéspedes, lo más frecuente ha sido la disponibilidad de bañeras de hidromasaje o jacuzzi en las habitaciones, seguido de la admisión de mascotas en el interior de las estancias. Así mismo, la cercanía a la playa también ha supuesto un reclamo importante para los viajeros en 2017. Con menos relevancia aparecen los hoteles aislados o con piscina común entre las instalaciones.

A continuación puedes ver los alojamientos con más reservas el año pasado.

La Posada de Somo (Somo, Cantabria), Finca el Tossal (Bolulla, Alicante), Posada Los Cántaros Spa (Cartama, Málaga), Hotel Pleamar (Puerto de Vega, Asturias), El Planeta Escondido (Losana de Pirón, Segovia), El Racó de Madremanya (Madremanya, Girona), La Casona de Abamia (Cangas de Onís, Asturias), Entre Viejos Olivos-Wellness (Benicolet, Valencia), Hotel Rural Arpa de Hierba (Llanes, Asturias), Abadía de los Templarios (La Alberca, Salamanca).

Foto de portada: Hotel rural Arpa de Hierba, Llanes (Asturias)