El Salón Internacional del Caballo (SICAB) se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 15 al 20 de noviembre

Jerez de la Frontera (Cádiz) – 9 NOV 2016 – Redacción

La provincia de Cádiz y Jerez, particularmente, suponen para el caballo de Pura Raza Española un escaparate de primer nivel. Su proximidad con Sevilla, se convierte en un aliciente para visitar el SICAB, contando cada año con una gran afluencia de público procedente de la provincia. Por todo ello, se ha puesto especial interés por parte de la organización en presentar el Salón en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

El presidente de la Comisión de SICAB, José Varo, detalló en la presentación que “Cádiz es una de las provincias de España con mayor cabaña de caballos de Pura raza Española, con un total de 10.607 ejemplares de Pura Raza Española, con unas ganaderías de gran calidad, muy profesionalizadas y con importantes jinetes” al tiempo que agradeció “la fidelidad del público de Jerez y Cádiz con el Salón cada año”.

caballo andaluz Pura Raza Española PRE

Ejemplar de caballo de Pura Raza Española PRE / noticaballos.com

SICAB estará dedicado en esta edición al Foro Iberoamericano de Ciudades, entidad estatal que ayudará en los próximos años a la difusión del caballo de Pura Raza Española y sus virtudes por todo el continente americano, donde se van a celebrar hasta 8 reuniones con las autoridades más importantes de toda América.

El Espectáculo Ecuestre ‘Este es nuestro caballo’ estará dedicado al cine, rindiendo un homenaje a la importancia del caballo de Pura Raza Española, con apariciones en películas que han marcado un hito en la historia cinematográfica como: Ben-Hur, El Cid, Lawrence de Arabia, Gladiator, Robin Hood, El Reino de los Cielos, Alejandro Magno, Troya o  Los Tres Mosqueteros, otros. Además contará con números internacionales de primer nivel, como el de Alizée Froment.

Por segundo año consecutivo, se celebrará el Campeonato del Mundo del Caballo PRE. Esta gran Final de Morfología supone un paso más en la internacionalización del SICAB, incorporando un título que amplía las fronteras de España. Como novedad competitiva se van a introducir pruebas de equitación paraecuestre. A todo ello hay que añadirle las finales de las Copa ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche, Salto; concurso de Exhibiciones, concurso de ganaderos y concurso de Monta a la Amazona.

Se otorgarán los Premio Premios PRE, Pura Raza Española, a personajes ilustres y embajadores de la raza durante el espectáculo del sábado, 19 de noviembre, y que reunirá a rostros conocidos de la aristocracia española, del mundo de la moda, la comunicación, el cine y el deporte.

SICAB en la red

De nuevo, el Salón se integra de lleno en las nuevas tecnologías y estará en los smartphones, con una aplicación disponible tanto para iOS como Android. Por otro lado, estará activa la plataforma www.sicab.tv, la televisión online donde se podrán seguir en directo todas las competiciones, además de interesantes entrevistas y reportajes. El año pasado la plataforma tuvo 353.330 visitas de más de 83 países, lo que refleja la internacionalidad y el interés por SICAB y el caballo de Pura Raza Española.

Las entradas se podrán comprar en www.sicabentradas.com, lo que permite acudir al Salón con las entradas desde casa, con asientos asignados y sin necesidad de hacer colas. Desde la apertura de la taquilla online a mediados de septiembre la venta de entradas está siendo un éxito, sobre todo para visitantes de países como Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Alemania, Costa Rica, Nueva Zelanda, Francia, etc. No obstante, la compra de entradas de público nacional está aumentando con respecto al año pasado, aficionados de Barcelona, Granada, A Coruña, Albacete, Islas Baleares, incluso de Sevilla capital y la provincia, ya tienen su entrada.