Como cada enero, desde hace ya más de dos décadas, Fuente de Cantos celebra su tradicional matanza didáctica extremeña, a la que está invitado todo aquel que desee asistir
Badajoz – 4 ENE 2016 – Redacción
Un año más, y ya se cumplen 22, durante el tercer o cuarto fin de semana de enero, la localidad pacense de Fuente de Cantos celebra su tradicional matanza didáctica extremeña.
Durante la jornada, a la que puede asistir todo aquel que lo desee, se procede al despiece de los cerdos y al aliño de las distintas carnes con las que se realizarán los diferentes embutidos típicos del cerdo (chorizo, longaniza, salchichón, morcilla,…).

Matanza del cerdo
Los días que dura la matanza transcurren con las costumbres típicas del buen madrugar y los fríos que contribuirán a que las chacinas alcancen su exquisito grado de madurez.
Durante la jornada, los socios, vecinos y todo aquel que se acerque por la localidad podrá disfrutar de una jornada de convivencia en la que se degustarán un plato típico de migas y participarán de la tradicional “prueba”, consistente en catar la carne asada de los cerdos y probar, pasada por la sartén, la masa obtenida de la mezcla de carne picada y condimentos que darán cuerpo al chorizo y al salchichón.