El Imfe celebró comisión de selección de proyectos para la Plaza Gourmet del Mercado de Abastos en la que se dio el visto bueno a la incorporación de tres nuevas iniciativas empresariales para cubrir los huecos existentes en la planta alta de la lonja de Ponferrada

Ponferrada – 17 NOV 2015 – Redacción

Tres nuevos proyectos —uno dedicado a la venta de pescaíto frito, otro de quesos y patés, y una vinoteca— que elevarán a siete el número de establecimientos que despacharán su oferta gastronómica en este punto.

Un número que, a decir de la presidenta del Imfe comenzaría ya a alcanzar una cifra ‘aceptable’ «tras casi duplicar el número de establecimientos que había abiertos cuando llegamos», ya que, a su juicio, ésta debería situarse entre los siete y los diez para «no masificar la zona».

Plaza Gourmet Ponferrada

Plaza Gourmet del Mercado Municipal de Abastos de Ponferrada

Para ello, la presidenta del Imfe anunció al término de la reunión de la comisión que se estaría estudiando la posibilidad de dotar con más espacio a aquellos establecimientos que por su actividad requieran de locales más grandes.

Los locales cuentan con una media de 17 metros cuadrados, y la idea es dar más espacio a quien lo necesite «sin cobrar más». Sin embargo, esta intención se ha topado con el inconveniente de los planos no reflejan la realidad del edificio.