El Ayuntamiento de Cacabelos presenta una nueva plataforma de internet, destinada al fomento del turismo en el municipio que pretende convertirse en una puerta abierta al Mundo de la gran oferta turística de Cacabelos, dentro de la estrategia de dinamización puesta en marcha desde la Concejalía de Turismo y Desarrollo Rural

Cacabelos – Redacción – 2 DIC 2013

Esta plataforma, que pretende ser un referente turístico, no solo de Cacabelos sino del Bierzo en general, para todos aquellos que busquen acercarse a conocernos, disfrutando de nuestros múltiples encantos turísticos – arqueológicos – culturales – paisajísticos – artísticos – gastronómicos; además www.turismocacabelos.org es un medio de consulta de eventos, fiestas, tradiciones y ferias de Cacabelos.

La plataforma persigue la mejora de la comercialización de los productos y servicios de la industria turística, tenemos una gran infraestructura en funcionamiento que pretendemos ampliar en su divulgación para incentivar su consumo. Todo ello apoyado desde la Oficina Municipal de Turismo reestructurada desde hace ya casi un año.

Foto antigua de Cacabelos

Foto antigua de Cacabelos

Uno de los atractivos más importantes que difundirá www.turismocacabelos.org es el hecho de que Cacabelos sea un enclave territorialmente localizado en el centro de dos Patrimonios de la Humanidad: el Camino de Santiago y Las Médulas; y de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, además de los grandes atractivos que el propio municipio atesora.

En opinión de Oscar Donado, diseñador de la página de www.turismocacabelos.org “Una nueva web  especializada y pionera en cuanto al diseño, con una estética muy actual, con un interfaz muy directo y muy accesible para cualquier usuario, con la característica de ser una página autogestionable directamente por el personal de la oficina de turismo”.

El portal se estructura en cuatro bloques: arqueología, enología, patrimonio cultural y religioso.

El turista virtual podrá manejar de una forma fácil la  agenda de eventos, una sección especial para peregrinos, toma nota (fiestas, direcciones de interés,..), conoce, disfruta, prepara tu viaje y galería de imágenes, tanto antiguas como actuales del municipio. Uno de los puntos fuertes son los mapas interactivos con la posibilidad de consultar  puntos de interés, rutas, cómo llegar hasta Cacabelos,… en conclusión una herramienta de fácil  manejo y para conocer cualquiera de los importantes recursos turísticos de Cacabelos.

Sin duda, era una asignatura pendiente para promocionar el municipio y que se ha visto por fin materializada; solo nos resta invitaros a todos a conocerla y que sea para nuestros turistas un acicate más para visitarnos y quedarse en Cacabelos.