La empresa Maridajerez crea una web en la que ofrece paquetes turísticos, comidas en restaurantes o visitas a bodegas. El cliente puede confeccionar su propio programa entre más de 40 posibilidades basadas en los vinos y la gastronomía de la zona

Jerez de la Frontera – cosasdecome.es – 13 ENE 2014

Se puede comenzar eligiendo hotel y luego actividades para hacer en la ciudad en los días de estancia. El programa permite a los aficionados a la gastronomía y los vinos escoger entre visitas a bodegas o elegir desde casa la comida que se va a disfrutar en el restaurante. Son propuestas basadas también en el disfrute de los vinos con platos especialmente indicados para cada uno. La cosa no queda ahí ya que se pueden escoger también visitas a las viñas, un paseo a caballo, espectáculos ecuestres, un espectáculo flamenco, un tratamiento relajante en los baños árabes o una visita guiada a los sitios claves para comprender este arte en la ciudad.

El cliente no sólo puede ver al detalle cada programa. En el caso de los restaurantes se recogen los menús completos que van a disfrutar, con su precio. El cliente puede ir combinando hoteles con actividades y, finalmente pagar y hacer, en un sólo click todas las reservas, sin más molestías. Por si fuera poco, el programa, comunica no sólo al cliente, sino también a los establecimientos implicados la reserva para que estos puedan hacer sus previsiones…todo en tiempo real.

Bodega de Jerez

Bodega de Jerez

Es la idea base de maridajerez, una nueva empresa que acaba de crearse en la ciudad con la intención de acercar a los visitantes las actividades que se pueden hacer en la ciudad en un mundo cada día con más simpatizantes como es el turismo gastronómico y de vinos. El proyecto viene además como anillo al dedo ya que precisamente este año Jerez es la ciudad europea del vino con lo que se espera un mayor número de visitas relacionadas con este aspecto.

Iniciativa totalmente  jerezana

El proyecto es de un joven jerezano, Abel García Holgado, 26 años y con estudios de Filosofía en la Universidad de Granada. Se ha preparado el tema a conciencia y maneja algo fundamental en esta campo del turismo, los idiomas. Ha estado en Brasil o en Italia trabajando y ello le permite manejar con fluidez el inglés, el portugués, el italiano y “un poquito de alemán”. Su apuesta son las nuevas tecnologías y el negocio se basa en la web “www.maridajerez.com“. A través de ella, escrita en español e inglés y proximamente también en más idiomas, se muestran todos los paquetes turísticos y productos que ofrece la empresa, más de 40 en total.

El trabajo que ha realizado en los últimos meses ha sido precisamente el de “patearse” bodegas, restaurantes y sitios de interés de la ciudad para captarlos para su proyecto. Está muy contento con la respuesta conseguida ya que ha logrado que a través de la web se pueda reservar en hoteles como el Barceló Montecastillo o el Jerez Spa, de cinco estrellas o en espacios con encanto como el hotel Chancillería, un pequeño establecimiento situado en el casco antiguo. Restaurantes como “La Carboná”, reconocido ya internacionalmente por su trabajo con los jereces o el bar Juanito, uno de los pioneros en España en ofrecer menús a base de tapas, también ofrecen sus menús en la página y también se pueden adquirir espectáculos de la Real Escuela de Arte Ecuestre o visitas a grandes bodegas como González Byass y Lustau, junto a visitas a pequeños pero encantadores espacios relacionados con el vino como el tabanco El Pasaje donde se ofrece, además, un espectáculo flamenco.

Para diseñar todo este conglomerado de ofertas, “que queremos ir aumentando poco a poco y extender a otras ciudades como Sanlúcar o El Puerto”, Abel ha contado también con un asesoramiento muy especial, el de su padre,Juan Manuel García Bermúdez, licenciado en Empresariales, profesor, pero, sobre todo, un profundo conocedor del sector turístico ya que fue concejal del ramo varios años.

Abel señala que “hemos empezado con los hoteles y restaurantes que se han prestado a participar desde el principio, pero este proyecto quiere seguir incorporando a nuevos proveedores. No está cerrado a nadie y esperamos contar pronto con nuevas ofertas en la web”.

No sólo turistas

Pero el proyecto de Maridajerez no está sólo pensado para turistas que vengan desde el extranjero u otros puntos de España, también quieren captar a gente de la provincia “que quiera disfrutar de productos gastronómicos o enológicos concretos”. Así es posible reservar sólo una cata o una comida en un restaurante o una visita a un sitio concreto sin necesidad de reservar hotel. Asimismo un turista puede también optar por comprar sólo una parte del producto.

La idea de Maridajerez es también diseñar programas para un día concreto destinado a un grupo de personas. La web llega hasta el máximo detalle y a productos muy especiales. Así, por ejemplo, se ofrece en las bodega Fundador un programa que incluye un recorrido por las estancias de la firma y luego una degustación de tres tipos de brandies acompañados con chocolate. El programa cuesta 15 euros. También se puede contratar una visita a una bodega como Lustau con una degustación final de 8 tapas (ibéricos, queso y tortilla) acompañadas de 8 vinos diferentes. En estos casos “en los que se degustan muchos vinos”, ofrecemos también la posibilidad de transporte para que el cliente vaya tranquilo, destaca Abel. La visita, con cata comentada y tapas a Lustau cuesta 35 euros.

También se puede contratar, por ejemplo, una comida acompañada con jereces en restaurantes como La Carboná. Aquí por 75 euros se puede disfrutar de un menú con vinos viejos, las joyas de las bodegas y acompañados de platos como un sashimi de atún, un ravioli de langostinos, un bacalao sobre crema de alcachofas, un cochinillo confitado o una tarta de queso y chocolate. Pero también se puede disfrutar por 35 euros de un menú de tapas de diseño con jereces en el Bar Juanito.

El programa, diseñado por la empresa jerezana “Creaktiva”, permite conocer al detalle todas las actividades y reservar al momento. De todos modos Abel García destaca “que también tenemos un servicio telefónico de apoyo al cliente porque sabemos que siempre gusta que haya alguien detrás de la tecnología.

Cada vez que el cliente compra un producto en la web este recibe el bono que tendrá que presentar ante el establecimiento y las instrucciones complementarias para llevarlo a cabo, además de un plano de Jerez. García destaca que el programa “permite también mucha personalización. Así el propio cliente puede ir combinado el hotel que quiere, con las actividades que desea realizar y así diseñar al completo su viaje. Permitimos, en definitiva, hacer turismo a medida”, destaca. Texto de Pepe Monforte

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