Leonardo García Pérez se aficionó a las motos en 2006. Ese año cambió de forma de vida y comenzó a recorrer los pueblos de Huelva

Huelva – huelvabuenasnoticias.com – 28 OCT 13

Así fue hasta que la provincia onubense se le quedó pequeña. Tanto que salió fuera y ya ha recorrido todas las localidades de Andalucía, Extremadura y el Algarve portugués. Además, en estos viajes ha recopilado más de 6.000 fotografías.

Hasta 1.150 municipios de toda Andalucía, Extremadura y el Algarve portugués ha recorrido Leonardo García Pérez en su moto. Nacido Bonares, aunque vive en Huelva desde pequeño, este onubense ha hecho miles de kilómetros por el sur de la Península Ibérica fotografiando los rincones más insospechados de la geografía peninsular.

Esta aventura la inició de una forma un poco casual, ya que comenzó viajando por la provincia de Huelva. Así tuvo la oportunidad de visitar todos los municipios onubenses. Entonces, la provincia se le quedó pequeña y decidió ampliar la zona geográfica de sus viajes. De esta forma surgió poco a poco esta aventura que le ha permitido conocer todos los pueblos de la comunidad autónoma extremeña, el Algarve portugués y, prácticamente, toda Andalucía, donde en el momento de hacer esta entrevista sólo le quedaban cuatro municipios por visitar, curiosamente todos situados cerca de Huelva. Eso sí, tenía previsto completar la ruta en breve.

Leonardo García Pérez, motero onubense

Leonardo García Pérez, motero onubense

García Pérez suele realizar recorridos de 2-3 días a algún destino, donde se hospeda para poder visitar no sólo ese municipio en cuestión, sino también los lugares más emblemáticos de la zona y sus alrededores. Una vez allí, con su moto hace varios recorridos, cámara en mano, captando los paisajes más bonitos y curiosos. Por último, estas imágenes suele compartirlas con amigos y conocidos a través de las redes sociales.

Con esta fórmula, este onubense ha realizado más de 6.000 fotografías, imágenes que nos ofrecen un amplio y variado recorrido por España y Portugal, países donde nos comenta que ha encontrado “verdaderas joyas de la arquitectura, del patrimonio y de la naturaleza”.

En este sentido, uno de los lugares que más le han llamado la atención es Granada, pues afirma que es una provincia muy completa y de gran belleza. Todo ello sin olvidarse de Huelva, donde le gusta especialmente la comarca del Andévalo y el municipio de San Silvestre de Guzmán, así como las localidades bañadas por el río Guadiana. Si bien, en general, “me quedo con toda la provincia de Huelva”.

Unos viajes que suele realizar solo, porque reconoce “que es difícil encontrar a alguien que tenga esa disponibilidad”.

Lo más curioso es que Leonardo no es un aficionado a las motos de los que podemos definir como ‘de toda la vida’. No, su interés por este mundo comenzó hace relativamente poco tiempo, desde el año 2006. Eso sí, desde que tiene esta afición ha cambiado de hábitos y de forma de vida.

Esta afición la compagina con su vida profesional, como operador de planta químico. De hecho, junto con sus compañeros de trabajo sale en ocasiones a alguna escapada conjunta. No en vano, pertenece al Club Motero de Cepsa-Química, además de participar habitualmente en concentraciones moteras.

No en vano, Leonardo es conocido por su afición y se ha convertido en algo habitual que todos le pregunten por diferentes rutas y cuáles son sus recomendaciones cuando salen con la moto.

Un onubense con una afición curiosa que nos permite viajar sin movernos de casa a través de sus fotografías. Así es Leonardo García Pérez. Texto de Mari Paz Díaz