Una web turística permite recorrer las dos etapas bercianas de la ruta Jacobea a través de una secuencia encadenada de fotos en 360 grados. De manera similar a Google Street View pero en este caso las imágenes están unidas entre sí cada pocos metros

Ponferrada – 18 AGO 2016 – David Álvarez (infobierzo.com)

Ya no hay excusas para los más reacios a calzarse las botas. El Camino de Santiago ya se puede recorrer cómodamente y sin salir de casa gracias a la web turística gusuguito.com, que ofrece a los usuarios la oportunidad de recorrer paso a paso las etapas de la ruta Jacobea a través de secuencias de fotografías esféricas, que recogen una imagen de 360 grados y que permiten experimentar la sensación de transitar por cada una de las etapas.

El sistema funciona de manera similar al servicio de Google Street View pero en este caso las imágenes están unidas entre sí, de modo que se puede navegar de una a la otra recorriendo el camino que hacen los peregrinos.

En lo que respecta al Bierzo, la web presenta dos etapas relativas al Camino Francés, que arranca en la localidad gala de Saint Jean Pied de Port. La primera de las etapas bercianas une Foncebadón con Ponferrada, a través de 27 kilómetros de recorrido. La web ofrece además la posibilidad de consultar leyendas y enclaves asociados al recorrido, entre los que destaca para esta etapa la Cruz de Ferro.

Para la siguiente etapa, que une Ponferrada con Villafranca, los responsables de la web han incluido visitas virtuales a monumentos como el Monasterio de Carracedo o la Colegiata de Santa María en Villafranca. Se trata también de fotografías esféricas que permiten observar el interior de estos monumentos.

gusuguito.com