La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Valencia ha acordado la pasada semana instar a la Consejería a retomar la declaración de la Albufera como Reserva de la Biosfera, un proceso que necesita el apoyo de todas las administraciones públicas y de los ayuntamientos de la ribera del lago

Valencia – 1 OCT 2015 – INT

Según el ayuntamiento, tal como se relata en la moción aprobada el 4 de junio de 2010, la Junta de Gobierno Local dio su apoyo, junto con la entonces llamada Conselleria de Medio ambiente,  al proceso de constitución de la Reserva de la Biosfera para L’Albufera. Este proceso necesitaba del apoyo de las administraciones públicas implicadas, entre ellas, los ayuntamientos de la ribera del lago.

L’Albufera es el parque emblemático de los valencianos y valencianas puesto que fue el primero al ser declarado Parque Natural. La declaración de Reserva de la Biosfera permitiría visualizar mundialmente L’Albufera, de forma que su potencial turístico, siempre conservando al máximo sus valores naturales, culturales y ambientales, aumentaría exponencialmente.

Parque Natural de la Albufera

Parque Natural de la Albufera