El grupo liderado por Syla y Leandro Bianchi, “Bogi Jui”, protagoniza el segundo concierto del ciclo Músicas del Mundo en el Teatro San Francisco (León). Será el domingo 30 de octubre a las 19:00 horas

León – 28 OCT 2016 – Redacción

Bogi Jui es una formación mixta con miembros de diferentes nacionalidades, capitaneada por el músico de Guinea Conakry Syla y Leandro Bianchi. Su música se adentra en el sonido de África a través de sus instrumentos tradicionales como el kamalengomi, Bolöm, Calabaza, Balafón, kalimba. Sobre ella explica el propio Teatro que “sumerge en una experiencia en la que el ritmo se apodera de los sentidos, para bailar, escuchar y por qué no mirar hacia adentro”.

Bogi Jui en Su-su, una de las lenguas de Guinea Conakry, quiere decir “Sonidos de la tierra”, y así es como se sienten representados los integrantes de este grupo, formado por músicos de Guinea Conakry, Argentina y España.

Bogi Jui

Bogi Jui

Pero además de este concierto de música africana la programación del  Teatro San Francisco (León) contempla, el jueves y viernes 27  y 28 de octubre, el musical “Colón…izando, 1492 Sonrisas” que llevará a escena Les Comics. Un espectáculo con humor que rinde homenaje a grandes figuras de la Historia  y a momentos de su vida. Entre ellos Cristobal Colón y los que le rodeaban, desde los Reyes Católicos, hasta el Rey de Portugal pasando por los Hermanos Pinzones; los más divertidos y ocurrentes momentos aderezados con canciones, bailes y el humor fresco y cercano de los actores de esta compañía.

Y los más pequeños tienen una cita en estas mismas fechas con “El gato con botas”, un espectáculo de títeres. La compañía de Guadalajara El retablo de la ventana les acerca a este célebre cuento de Charles Perrault que narra las aventuras de un gato que quiere cumplir el sueño de  vivir sin cazar ratones.

Un gato muy astuto que convence a su amo el Molinero para convertirlo en el Marqués de Carabas y así engañar al Rey y a un temible Ogro. Diez títeres en escena, efectos especiales y la participación del público para disfrutar de este clásico infantil.

Especial Halloween

Tras el fin de semana, el lunes 31 de octubre un nuevo musical muy apropiado a la fiesta de Halloween: “Terrore ma non tropo” o La maldición de Villa Lucrecia”, un espectáculo dirigido a toda la familia de Higiénico papel teatro.

Sobre el escenario del Auditorio de León, Félix Corcuera, Carlos Dávila y Arantxa Fernández Ramosdarán vida a los personajes de este divertido montaje dirigido por Laura Iglesia.

+info teatrosanfrancisco.wordpress.com