El sábado 24 de septiembre se celebrará en la localidad burgalesa de Moradillo de Roa la XXXVIII Edición de la Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero

Moradillo de Roa (Burgos) – 23 SEP 2016 – Redacción

Toda la labor que se está desarrollando desde el ayuntamiento de esta localidad durante este medio año para la recuperación del patrimonio de la localidad vinculado a la viticultura y la elaboración del  vino, como son su conjunto de bodegas y lagares, ha servido para que Diputación de Burgos escoja a Moradillo para ser la sede de esta fiesta.

Este año, el pregonero será el enólogo Xavier Ausás. Xavier, es padrino de honor del Proyecto de Recuperación de las Bodegas.

Fiesta vendimia Moradillo

De manera paralela, el ayuntamiento moradillense, ha preparado una fiesta local para elaborar un vino como se hacía hace décadas en la localidad y cuyos beneficios irán destinados a recuperar el entorno de El Cotarro, un conjunto de más de 150 bodegas subterráneas y varios lagares cueva.

El viernes 23, se vendimiará la uva blanca albillo donada por viticultores de la localidad.

El sábado 24 se procederá al pisado de la misma para el domingo 25 prensarla.  La elaboración de este Vino de Pueblo se realizará en El Lagar El Tercio de 1736 y la crianza del vino se hará en la bodega subterránea de Las Ánimas, de 1800.

El viticultor y elaborador de vinos, Alfredo Maestro, de forma solidaria, será el encargado de elaborar y comercializar dicho vino.

Desde el ayuntamiento de Moradillo de Roa, animan e invitan a pasar esos días en la localidad y conocer unas tradiciones de elaboración de vinos casi olvidadas y darse un paseo por su barrio de bodegas.